Presentaron una medida contra el IPS porque rechazaba cubrirle los estudios a un niño epiléptico y con fiebre súbita

OBERÁ. Un padre se acercó, esta semana, a la Defensoría del Pueblo para solicitar ayuda porque la obra social del Instituto de Previsión Social (Ips), rechazaba cubrir los gastos de un estudio para su pequeño hijo que requería para presentarlo en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.
Ante esta situación y con la documentación correspondiente, los asesores legales de la Defensoría, Hugo Lesiuk, junto a Yamila Gamez presentaron una medida autosatisfactiva en el Civil N° 3, de la II Circunscripciónde Misiones, quienes dieron la celeridad que se merece el caso.
“El menor sufre de epilepsia pero, el tratamiento no le hace efecto sufriendo desmayos convulsiones y fiebre súbita en formas reiteradas y cortos plazos. Fue atendido en Buenos Aires, en donde le solicitaron un estudio de genético de 24 genes que el IPS no le quiere cubrir. Desde Julio están con ese tema, sin respuestas y ellos tienen que llevar el 19 de Septiembre al Hospital ese estudio, por eso fueron a la defensoría”, manifestó el asesor.

Está previsto que el lunes sea revisado el menor por el cuerpo médico forense, mientras que para el martes se fijó una audiencia con el IPS en los estrados del juzgado. “Esperemos que ese mismo día se solucione y el niño con su familia pueda viajar a Capital con el estudio”, dijo el abogado.
Cabe destacar que estudio se lo hicieron en el Conicet (Instituto de Biología Subtropical), pero hasta que no esté abonado por IPS, no entregarán los resultados, señalaron desde la Defensoría.