Frente frío causaría lluvias por la mañana, mejora para la tarde, máxima de 22ºC

MISIONES.

Jueves 12 de Septiembre

El frente frío pasa por la región y las lluvias alcanzarían la zona centro/norte especialmente por la madrugada/mañana, sin descartar tormentas moderadas a fuertes, luego mejora desde la tarde. La zona sur tendría nubosidad residual que ocasionaría lluvias y lloviznas por la madrugada y luego tiempo estable por la tarde/noche.

Precipitaciones: Entre 1 y 3 mm para el sur, entre 8 y 19 mm en zonas centro y norte.

Vientos: Predominantes del suroeste en zonas norte/centro y del sur el zona sur, con intensidad leve/moderada de hasta 40km/h.

Temperaturas: Templada con baja amplitud termica. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazu y la mínima es de 13ºC en Bdo de Irigoyen.

Viernes 13 de Septiembre

Abundante nubosidad producto de un frente frío cercano a la provincia. Aumenta la inestabilidad especialmente por la noche en zona sur pudiendo registrar algunos chaparrones aislados y las demás zonas tendrían cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: 0.6 hasta 1 mm en zona sur.

Vientos: Predominantes del este/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 26 km/h.

Temperaturas: Leve ascenso. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Eldorado y la mínima es de 11ºC en Oberá.

Sábado 14 de Septiembre

El pasaje de nubosidad con agua precipitable por la región ocasionaría algunos chaparrones por la mañana en zona centro, las demás zonas de la provincia mantendrían el cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: Entre 0.3 y 1 mm en zona centro.

Vientos: Predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.