Se realizó una exitosa Conferencia Magistral sobre el “Acuerdo Unión Europea y Mercosur”

OBERÁ. La misma fue dictada Jorg Weberndorfer es desde 2018 Ministro Consejero de la sección comercial de la Delegación de la Unión Europea en Buenos Aires. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Casino de Oberá. Allí se comentaron los alcances y beneficios del acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur.

En la jornada estuvieron presentes entidades del rubro yerbatero, tealero, maderero, metalúrgico y tabacalero, empresas y pymes. Al finalizar la conferencia magistral, hubo un intercambio de preguntas del público a la visita ilustre, referidas a la propiedad intelectual, exportaciones y crecimiento y desarrollo del país para los próximos 15 años. También participaron de dicha conferencia la Ministra de Cultura, Ciencia, Educación y Tecnología, Ivonne Aquino; El jefe de asesores de Gabinete del gobierno Provincial, Eduardo Lezica, entre otras autoridades provinciales por parte del Municipio participaron Concejales de la ciudad de Oberá, autoridades judiciales y municipales.

En la oportunidad de su visita a Oberá, Weberndorfer recorrió la Fiesta Nacional del Inmigrante acompañado por el Alcalde municipal, Dr. Carlos Fernández, la delegación también estuvo integrada por Silvia Sereak, Presidente de la Asociación Polska Concordia quien fue el vínculo para que se produzca la llegada del Ministro. Presenciaron el cuadro de apertura en el escenario Norguss Jacob, visitaron distintas casas típicas probando su gastronomía y conociendo la cultura e historia de cada una de ellas. “Estoy sorprendido por la diversidad cultural y el desarrollo que tiene la ciudad para los próximos años” aseguró el magistrado internacional.

Más sobre Jorg Weberndorfer: Por su trayectoria profesional de más que 20 años en diferentes instituciones de la Unión Europea (UE) ganó una amplia experiencia en cooperación internacional. Quién brindo una charla informativa sobre los alcances, objetivos y fines del convenio Unión Europea y el Mercosur donde explicó los lineamientos a seguir por los estados miembros.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

 

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen