Rechazaron pedido de libertad para los policías detenidos por el asesinato del adolescente

SANTA ANA. El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del dr Fernando Luis Verón, rechazó en la tarde del martes el el pedido de excarcelación que presentaron los defensores de los tres policías detenidos por el crimen de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16), ocurrido en Santa Ana la madrugada del pasado 24 de agosto.

Se trata de dos oficiales y un suboficial involucrados en la muerte del adolescente. El primero es el más complicado por las pericias balísticas realizadas en la causa.

La gravedad de la imputación provisoria para los dos oficiales y un suboficial (homicidio agravado), como la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y hasta el riesgo de fuga habrían resultado determinantes para la denegación del pedido.

Cabe señalar que los tres uniformados acusados y cuatro más supeditados a la causa, pertenecían a la comisaría de Santa Ana, y todos estaban a cargo dela guardia de la noche y madrugada en que el adolescente fue asesinado de un disparo en el ojo que le destrozó la cabeza y provocó la muerte en el instante.

En cuanto a las evidencias claves se encuentra la bala calibre nueve milímetros que corresponde al arma, pistola reglamentaria, de un oficial de 32 años, quien en su oportunidad se abstuvo de declarar.

El sospechoso que enfrenta la calificación que prevé pena de prisión perpetua, sólo manifestó en el acto de indagatoria que no estuvo en la escena del crimen y se aseguró inocente. Luego de conocerse que hubo uniformados implicados, la Jefatura ordenó la intervención de la comisaría de Santa Ana.

En base a los datos que manejan los investigadores hasta el momento, los tres habrían estado en la patrulla cuando fue asesinado Márquez Dos Santos, por lo que restaría establecer qué rol cumplió cada uno. Actualmente, los detenidos se encuentran imputados por “homicidio agravado”.

Para el próximo lunes 16, hay más de cuarenta testigos citados a declarar. (Agenciahoy)

 

foto: Micaela Feversani