Salud Pública tendrá un presupuesto de casi 17 mil millones de pesos

MISIONES. Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones, dio a conocer que el total de gastos previstos para el próximo año, de esa cartera, será un 56% más, respecto al 2019 cuyo presupuesto es de 10.694.498 millones. Según el cálculo presentado ante los legisladores provinciales que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, en 2020 , se destinarán 16.705.036 millones de pesos, lo que representará el 16,22% del total del presupuesto misionero, estimado en 102 mil millones.

De este monto, más de 5,2 mil millones serán destinados al Parque de la Salud, predio donde está ubicado en hospital Madariaga y el hospital de Pediatría. Otros 5 mil millones al Ministerio de Salud Pública.

Durante su exposición, Villalba afirmó que “es histórico y a nosotros nos llena de orgullo y por supuesto, de compromiso”.

Cabe recordar que, Salud Pública es el sector con mayor número de huelgas y protestas, promediando una por semana en alguno de los hospitales del interior, tanto en el Eldorado, Iguazú, Oberá o Jardín América). Trabajadores agremiados en ATE, vienen reclamando incrementos salariales (cobran 12 mil pesos) y mejores condiciones de trabajo, como ser insumos, etc.