BUENOS AIRES. Mauricio Macrifue a Casa Rosada y minutos después de las 19 saludó a los miles de presentes en la Plaza de Mayo, que se reunieron para brindarle su apoyo.
De civil, junto a su esposa y flameando una bandera, el mandatario, emocionado, agradeció a las personas presentes, que cantaban: «Sí, se puede»; «si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?»; «Mauricio no se va».
Sin un micrófono, Mauricio Macri les agradeció a los presentes el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. «Tres años y medio es poco tiempo para cambiar una historia», fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo, en su cuenta de Facebook personal, el mandatario.
«Podemos ser mejores», fue otro de los mensajes que el presidente les transmitió a los presentes, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: «Tenemos que seguir más que nunca».
«Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos», añadió.
Una hora y media después de que arrancaran las manifestaciones en todo el país, desde el entorno del mandatario habían confirmado a LA NACION que Macri iría a la casa de gobierno junto la primera dama, Juliana Awada.
Mientras seguían llegando personas a Plaza de Mayo, comenzaban los movimientos de preparación en Casa Rosada: un grupo de empleados salieron a colocar una gran bandera nacional en el balcón principal del edificio.
La masiva movilización en apoyo a la gestión del presidente Macri se realizó hoy, en Buenos Aires, en torno al Obelisco, y culminó en Plaza de Mayo. En tanto, actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país.
A su vez, los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter durante toda la jornada. En esa red social, los manifestantes publicaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio que promueven la reelección de Macri.
