“24A Por la República”: Unas 300 personas marcharon en el centro

OBERÁ. En la tarde del sábado, ciudadanos y militantes de “Juntos por el Cambio”, en particular del PRO, marcharon por el centro cívico en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, bajo la consigna: “24A, en defensa de las instituciones, el país y la República”.

Se trató de una convocatoria nacional lanzada por el actor radical, Luis Brandoni, a través de un video en su cuenta de Twitter, tras la caída electoral del último 11 de agosto que fue reconocida por el propio Macri como “una paliza”, y el inminente regreso del kirchnerismo de la mano de Alberto Fernández, el 10 de diciembre próximo.

En Oberá, unas trescientas personas se autoconvocaron pasadas las 17 horas, y marcharon por la vereda de la plazoleta Manuel Belgrano para concluir frente al arco donde realizaron un breve acto y se tomaron fotos. Eligieron caminar por la acera para no cortar la calle y convertirse en lo que suele criticarse duramente de los sectores opositores al gobierno nacional cuando se manifiestan: “piqueteros”.

La manifestación tuvo su epicentro en la Capital Federal, con una convocatoria multitudinaria que cubrió Plaza de Mayo y calle Diagonal Norte pasando por el Obelisco, avenida Corrientes y 9 de Julio. Se replicaron en Córdoba, Mar del Plata, La Plata y en Rosario, frente al monumento a la Bandera, entre otras. En Posadas se concentró un pequeño grupo en Plaza San Martín, que no es usualmente utilizada para manifestaciones.

Juntos por el Cambio, antes Cambiemos, buscó además con esta movilización, trata de convencer de ir a votar el próximo 27 de octubre, a aquellos que no lo hicieron en agosto para “salvar la república y sus instituciones”. Además torcer la voluntad de aquellos que, con su voto en las PASO, castigaron al oficialismo nacional por su desastrosa política económica que empeoró lo que heredó.

Difícilmente, en dos meses y con políticas populistas desesperadas para mitigar la feroz recesión causada que ahora Macri dice haberse dado cuenta; Juntos por el Cambio logre revertir el resultado de las primarias, achicar la diferencia a menos de 10 puntos y meterse en el balotaje para noviembre.

Y Oberá, menos aún cuando los supuestos líderes del frente UCR-PRO no aparecen, en particular Roberto Rocholl, quién parece haber olvidado después de junio que es diputado provincial. El sábado encabezó la marcha (de personas ya convencidas), cargando la bandera nacional, empero sigue ausente en los medios de comunicación para refutar el discurso que la Renovación instala a través de su poderoso aparato propagandístico en cuanto a la coparticipación. Lo mismo ocurre con el resto de los referentes tanto del PRO como la UCR.

Sí, los supuestos opositores tienen miedo de salir a contestar las falacias del partido de Carlos Rovira, ¿cómo esperan convencer al electorado que cambie su voto?

 

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Imagen