Jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22% en septiembre, AUH recibirán 2 pagos extras de $1000

BUENOS AIRES. Luego de perder en las PASO contra el Frente de Todos, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas que busca paliar el efecto de la devaluación y reactivar el consumo. A través de un discurso grabado en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció, antes de la apertura de los mercados, que estas medidas llevarán “alivio a 17 millones de trabajadores”. También ayudarán a las Pymes que “están pasando por un momento de mucha incertidumbre“.

Entre las 10 medidas económicas, hay un aumento en el pago de la AUH. Los trabajadores informales y desempleados, recibirán dos pagos extra de $1000 por hijo. El primero será en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los dos millones de padres y madres con hijos cubiertos por la Asignación Universal. El nuevo monto se suma al aumento del 46% que había anunciado el presidente en marzo.

Por otro lado, de acuerdo a la modificada ley de Movilidad con respecto a los Jubilados, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que se verán beneficiados por el aumento estipulado “del 12%”. Y que también es acumulado a los que recibieron antes.

 

Desde septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22%. Sería el tercer aumento de los cuatro incrementos estipulados este año, de acuerdo a la modificada ley de Movilidad. Esto acumula un alza del 39% en los primeros nueve meses del año. El haber mínimo jubilatorio será de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), de $ 10.349,78.

Además, la ministra informó, que tanto el PAMI como la Secretaría de Salud convocaron a los laboratorios y a los prestadores de salud para evitar el incumplimiento de contratos. También anunció una medida que busca reducir el precio de los medicamentos “que es lo que más encarece la canasta de los jubilados”.