Niña de 12 años víctima de abuso intrafamiliar intentó suicidarse con pastillas

VILLA BONITA. Una niña de 12 años intentó suicidarse ingiriendo pastillas tras sufrir por varios meses abusos por parte de su padrastro. Fue asistida en el hospital Samic de Oberá donde develó los abusos de la pareja de su madre en Campo Ramón.

La denuncia fue radicada por personal de Salud Pública que asistió a la menor en el hospital Samic de la localidad de Oberá. La niña llegó el 31 de julio con un grave cuadro de intoxicación medicamentosa. Los hechos ocurrieron en barrio de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón.

Inicialmente fue sometida al tratamiento específico necesario en esos casos y permaneció internada en Oberá. Luego fue indagada por profesionales sobre el motivo que la llevó a tratar de quitarse la vida. En ese contexto, la nena logró contar los abusos que sufría hace meses en manos del concubino de su madre. Esto activó el protocolo de asistencia a víctimas de abuso sexual y se plasmó en una denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

El acusado identificado como José A. (29), fue apresado el último miércoles en la zona de Colonia Acaraguá y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En tanto, la Justicia investiga el rol de la progenitora, ya que la menor ni siquiera estaba escolarizada según publica El Territorio.

Por su parte, la víctima de abuso sexual en la infancia, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas.

FUENTE: La Voz de Misiones