NACIONALES. Mientras que el precandidato del Frente de Todos dijo que «reactivar el consumo es la única forma de encender la economía», el Presidente habló con sus principales funcionarios durante la noche del domingo, en Casa Rosada se evaluaron las declaraciones del candidato del Frente de Todos como un intento para generar una suba del dólar.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este domingo en una entrevista que en caso de ganar las elecciones va a «recomponer» los salarios y las jubilaciones. Consultado sobre cómo lo hará, dijo: «Voy a dejar de pagar los intereses de Leliq». El exjefe de Gabinete aseguró que «para reactivar la Argentina hay que volver a encender la economía» a la cual «Macri apagó». «Eso se hace apalancando el consumo», afirmó.
En cambio, el primer análisis que realizó le mesa chica de Mauricio Macri ante la propuesta del precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de dejar de pagar los intereses de las Leliq para aumentar un 20% las jubilaciones en el caso de ser electo en las elecciones generales de octubre fue que «lo que quiere es que haya una suba abrupta del dólar para que afecte políticamente al Presidente».
Por ello, «no se pueden dejar de pagar los intereses de las Leliq porque son el contrapeso de la suba del dólar. Sin ese contrapeso, la divisa sube y se traslada ese incremento a los productos de la canasta familiar. Todo el mundo sabe que cada vez que el dólar sube cae la imagen del presidente, por eso Alberto quiere un movimiento abrupto para afectarnos políticamente», analizó un importante funcionario del Gobierno ante la consulta de Infobae.
«Estamos esperando los dólares de la cosecha, que fue récord, y Alberto dice que va aumentar el valor del dólar. Quiere que no liquiden ahora, que esperen al resultado de las elecciones, para dejarnos sin esos dólares. Si hay movimiento con el dólar, hay poder de fuego para apagarlo», aseguró el mismo funcionario.