Se aprobó proyecto que fortalecerá la agricultura familiar a través del Fondo Fiduciario Nacional

NACIONALES. La Cámara alta aprobó el miércoles un proyecto para fortalecer la agricultura familiar, con el mismo se busca “garantizar un financiamiento adecuado para emprendimientos productivos”, según explicó el autor de la iniciativa, el senador Humberto Schiavoni (Pro).

El objetivo de este programa será el de garantizar un financiamiento adecuado para emprendimientos productivos y mejorar las condiciones de vida de este segmento de la actividad económica, así mismo lo aseguró el senador: “la necesidad de contar con herramientas de estímulo a la producción rural de tipo familiar nos llevó a presentar este proyecto, que tiende a impulsar la integración de los agricultores familiares a las cadenas productivas a través de un mejor acceso al financiamiento”, precisó Schiavoni.

Además precisó que el programa “permitirá que los pequeños productores y agricultores familiares puedan trabajar con un horizonte previsible”. Para ello se llevará a cabo la creación de un programa específico de fomento a la agricultura familiar y a las economías regionales, llamado Programa Nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar y Economías Regionales (PRONAFER), que se instrumentará a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

En otras palabras, el programa será para la facilitación del acceso al crédito en favor de los actores de la actividad para que, institucional y formalmente, puedan canalizar los recursos financieros hacia el desarrollo de proyectos de inversión en activos, en capital de trabajo, en reconversión productiva y en incorporación de tecnología, acceso a mercados formales y asistencia técnica.

Foto: Parlamentario.com

Anuncios