Agua potable: Anunciaron subsidio de la provincia para socios de la CELO

OBERÁ. En la mañana de éste jueves, en conferencia de prensa, José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (EPRAC) y el director local, Javier Pelinski anunciaron un convenio de la Provincia con la CELO para la implementación de un subsidio destinados a socios de la cooperativa en el servicio de agua potable. Se trata de un beneficio que ya venía implementándose en Posadas y Garupá; y ahora se extiende a Oberá y áreas de concesión de la CELO, que tiene como fin, subsidiar a familias de hasta 4 personas y con 9 metros cúbicos de consumo por mes; también a más de 4 personas hasta 14 metros cúbicos, además de discapacitados y jubilados. Entre los requisitos, no se debe tener deudas con la cooperativa y es para familias con bajos ingresos.

Para ello, los beneficiarios deberán acercarse a la sede del ente ubicada en calle Santa Fe 472 donde se brindan detalles del subsidios y completan los formularios.

Por otro lado, habló del 35 % de incremento autorizado a las distribuidoras de agua. «El EPRAC desde octubre del año pasado hasta éste momento ha otorgado 75% de aumento» señaló agregando que ya depende de la cooperativa ir aplicando el aumento en partes.

Justificó el aumento debido a la suba del principal componente para prestar el servicio que es la electricidad. «El agua es gratis, pero hay que sacarla y para llevarla hasta el domicilio necesitas una bomba, una planta con también bombas eléctricas, y luego bombas en diferentes parte de la ciudad para distribuirla» detalló.