MISIONES. Ante la decisión tomada por la Juez Federal, Veronica Skanata de que todas las boletas en Misiones vayan cortas, el Socialismo plasmó su pensamiento en un comunicado de prensa emitido esta mañana:
«Boleta corta: es vergonzosa la parcialidad de Veronica Skanata.
Fue lo denunciado por el Partido Socialista provincial sobre lo que consideró una insólita parcilidad en el fallo de la Juez Federal a favor del rovirismo, que fundamenta que las «boletas largas» no representan fielmente los deseos del pueblo o que es para agilizar el acto eleccionario. Bajo el título «La Militancia de la Hipocresía» el PS Misiones rechazó la habilitación judicial para que gobernador de la renovación provincial, considerando un absurdo al fallo de la Dra Skanata cuando se ubica en la vereda de enfrente del sentido común y que con parcialidad falla a favor del cinismo rovirista. El comunicado:
La Militancia de la Hipocresía
Éste sábado el pueblo misionero sufrió un nuevo ataque a su dignidad al conocerse la lamentable noticia de la resolución de la Justicia Electoral en persona de la jueza Skanata quien hizo lugar al insólito pedido del oficialismo provincial que obliga a todos los espacios electorales que adhieren a frentes nacionales a llevar las llamadas «boletas cortas» en las categorías de Precandidatos a Presidente y vice.
El Frente Renovador de la Concordia que se niega sistemáticamente a derogar la nefasta Ley de Lemas, hoy intenta imponer que las boletas largas no representan fielmente los deseos del pueblo o que es para agilizar el acto eleccionario. Lo peor es que, una vez mas, la Justicia muestra su absoluta «Parcialidad» y se ubica en la vereda de enfrente del sentido común.
Desde el Partido Socialista rechazamos y llamamos a revisar la absurda respuesta dada por la Justicia ante tan vergonzoso pedido del oficialismo provincial que lastima de manera gravísima la democracia misionera.
Exigimos, como lo hemos hecho siempre, al gobierno renovador, que respete los acuerdos realizados por sus adversarios electorales de ocasión y desista de éste cínico capricho y que transite el proceso electoral sin querer modificar las reglas del juego en mitad del partido.
Por último, si el Frente Renovador quiere en verdad respetar la voluntad de los misioneros y misioneras, elimine definitivamente la Ley de Lemas para las próximas elecciones provinciales y convoque a todos los sectores a realizar una profunda y superadora Reforma Política, pedimos que la Renovación de una buena vez deje de lado la militancia de la Hipocresía.
Fernando J. Fernández
Pte Partido Socialista»
