Nación pagará $164 millones para el incentivo forestal, 34 millones beneficiarán a productores misioneros

NACIONALES. El Estado Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, establece incentivos para favorecer el desarrollo foresto industrial. Por la Ley Nº 26.432 se prorrogó el otorgamiento de los beneficios previstos por la Ley N° 25.080 por diez años más. Con dicha ley promociona la implantación de bosques, su manejo y la industrialización de la madera cuando forme parte de un emprendimiento forestal integrado.

Recientemente, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, firmó las órdenes de pago para los beneficiarios del incentivo forestal, por un monto total de $ 164.990.379,07, correspondiente a $ 154.169.534,06  por plantación, otros $ 5.708.587,72 por manejo del rebrote y $ 5.112.257,29  por enriquecimiento de bosque nativo.

De esta manera, a productores de Misiones le correspionden 34 millones por planes forestales. Sobre el tema la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial (DNDFI) agregó: “cabe recordar que el monto total de esta partida proviene del acuerdo público-privado y voluntario PROSAS –que instrumenta el Fondo Seguro Verde-, una herramienta que está contribuyendo a cumplimentar la situación de los pagos de los expedientes de la Ley 25.080”, informaron desde la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial (DNDFI).

También se informó que se puede consultar a través de una página web toda lo referido a los pagos: “deberán ingresar a ver en Resoluciones de emprendimientos forestales, y luego año 2019

Además, en Misiones pueden contactarse con los técnicos de la zona: Martín López (quecruz@hotmail.com), Marcelo Falconier (marcelofalconier@gmail.com) para solicitar las listas de los beneficiarios a la DNDFI, a las delegaciones de extensión del organismo en las regiones, como también a las direcciones de Bosques y Forestación de las provincias correspondientes, entidades técnicas, profesionales, etc.