Massa bajó su candidatura presidencial y encabezará la lista K de diputados

BUENOS AIRES. Sergio Massa anunció hoy que encabezará la lista de candidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, que impulsa al binomio presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner .

El jefe del Frente Renovador lo anunció hoy en el ciclo Democracia y Desarrollo, que organiza el Grupo Clarín. “Lo decidí ayer, después de una reunión con mi equipo”, dijo el tigrense. Y agregó: “Evaluamos la posibilidad de la PASO para hacer crecer el frente. Lo que puede fortalecer, puede parecer una debilidad. Por lo tanto, tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires”.

Massa descartó de esta manera competir en una elección primaria con Alberto Fernández para definir el candidato a la Casa Rosada. Resta aún esperar qué es lo que hará Daniel Scioli , otro de los aspirantes a una PASO.

“La decisión [de integrar el Frente de Todos] fue tomada mirando a los argentinos sin trabajo, las pymes en crisis y la pobreza estructural”, argumentó el tigrense. Y añadió: “En esta coalición ocuparemos nuestro espacio, y Cristina Kirchner ocupará el suyo”.

Además, Massa tuvo gestos cómplices con Miguel Pichetto , que siguió su disertación en el Malba mezclado entre los asistentes. “Tuvo que llegar mi amigo Miguel Pichetto al Gobierno para que baje el riesgo país”, dijo el tigrense sobre el senador nacional peronista que compartirá la fórmula presidencial con Mauricio Macri .

Massa cuestionó el rumbo económico de la gestión macrista y sugirió renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).


Anuncios