MISIONES. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%; seguida por Posadas, 61,4%; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1% (con Parque Termal abierto); Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
Además, se registraron 20.070 arribos; 69.832 pernoctaciones, estadía promedio de 3,1 noches; generando un gasto turístico total de 86,4 millones de pesos.
“No se puede comparar esta misma fecha con el año pasado y el anterior, porque cayó sábado y domingo; pero sí con el 2016, donde la ocupación se encontraba en cinco puntos abajo. Es decir, que podemos notar un crecimiento del destino y del concepto de escapadas también, gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.
Mientras Iguazú tuvo una afluencia de turistas que alcanzó casi el 85 %; Oberá, con el único parque termal de la provincia (así se difunde) y el Parque de las Naciones (único en el país), apenas consiguió cubrir un 45 % su capacidad hotelera.

