Toma de rehenes y reclamos en el Penal de Loreto

LORETO. El domingo por la noche, internos del Penal de Loreto realizaron una toma de rehenes, que fue, luego, sofocada por las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial. Los presos hicieron pedido de mejores condiciones de detención, y la medida duró algunas horas dejando heridos dentro del penal.

Es así que, al menos tres convictos fueron tomados como rehenes, aunque poco se conoce porque todo está bajo sumo hermetismo. Lo que sí ha trascendido es que, al desatarse la violenta situación, las autoridades a cargo de la cárcel tuvieron que mediar en el conflicto que se habría detonado por las condiciones de hacinamiento que padecen los internos, en el marco de una crisis carcelaria en toda la provincia, según destaca Misiones Cuatro.

La protesta de los reclusos gira en torno a la necesidad de mejoras en las condiciones de aislamiento y detención, la solicitud de traslados y el avance de las causas en el ámbito judicial, dado que gran parte de los internos están presos sin juicio y/o sin condena firme. Desde el SPP, habrían decidido llevar a algunos de los reclusos a otras unidades carcelarias. –