Paro provincial de salud: habrá guardia mínima en el Samic; reclaman aumento salarial

MISIONES. La medida de fuerza fue declarada por Jorge Duarte, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Misiones (CTA), quien expresó a través de un comunicado que el paro de actividades acompañado de asambleas y movilización en el ambiente de salud será a partir de las 00.00 del 11 de junio hasta las 24 hs. del día 12 (martes, todo el día), con atención mínima en el área.

Entre las principales solicitudes se encuentran el aumento de salario, el pase a planta permanente de trabajadores de salud y un adicional del 60 %.

Además, Duarte, en comunicación con Infober, aportó lo que sería el cronograma detallado de actividades que se realizarán durante la movilzación del gremio:

“COMPAÑERXS atento a los conflictos en algunos Sectores, en particular el de Salu, estamos coordinando la presencia y actividad con Crxs Nacionales y la idea tentativa sería:
Visita de los cros Carlos Alberto (Beto) González (Sec.de Org. CTAA Provincia. Bs.As) y Jorge Castro Secretario, Finanzas CTAA Nacional.
Martes 11/06 8.00 a 10.00 hs
Actividad en Pediatría en el marco del paro provincial de salud
10.00 a 11.00 hs prensa
11.00 a 14.00 hs plenario o reunión provincial con delegados de salud
14.00 a 15,30 hs almuerzo.
15,30 a 18,00 hs reunión provincial de CTAA
18.00 hs final de jornada. ESTE CONOGRAMA ESTA SUJETO A LAS SUGERENCIAS QUE CREAN NECESARIA PARA OPTIMISAR LA JORNADA. Abrazo”