OBERÁ. Este 25 de mayo el Club Atlético Oberá tiene una jornada de fiesta y, a través de un comunicado, informan:
«Comenzamos por la mañana con la elaboración de nuestro tradicional locro. Podes reservar tu porción y venir a retirarlo a partir de las 12 horas. Por la tarde, juegan nuestras Divisiones Inferiores contra el Club Atlético Aristóbulo del Valle. Los chicos y sus familias van a llenar el club haciendo lo que más les gusta.
A partir de las 19 horas, en un partido en el que juegan nuestras Decanas presentamos a la comunidad nuestra nueva iluminación del Estadio. Contaremos con la presencia en las tribunas del Señor Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua.
Invitamos a todos los socios y simpatizantes del Decano Obereño, y a la comunidad en general a acercarse a nuestro club a compartir tan lindo momento.»
Es así que, a una semana de las elecciones, el actual gobernador y candidato a diputado provincial, se hará presente en la ciudad para inaugurar una obra pese a la prohibición que rige en la Ley Electoral Provincial, Artículo 66 inciso 4:
«ARTÍCULO 66.- Queda prohibido:
…
d) durante los treinta (30) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos.»
Y, como lo expresa un abogado constitucionalista: «lamentablemente, jamás vi que se cumpliera y menos que ante el incumplimiento la justicia electoral sancione a quien lo haya hecho, porque es justamente el oficialismo gestionando quien lo incumple y la justicia electoral es mero cómplice», elección tras elección la ley no se cumple ni se castiga para dar el ejemplo.
En definitiva, dado a que aún cuando existe la norma no hay ni hábito, ni mecanismos que (en tiempo y forma) sancionen su incumplimiento, todos se sienten en derecho a no cumplir la ley determinada. Es como en tantos otros aspectos de la vida cotidiana en los que hacemos lo incorrecto solamente porque el resto también lo hace, pero esto no quita que la acción sea indebida y deba ser castigada o, al menos, condenada socialmente.


2 comentarios sobre “Passalacqua inaugurará luces en el Atlético, violando la prohibición de la Ley Electoral”
Los comentarios están cerrados.