Estudiantes secundarios recorrieron la planta de Agua Potable y Saneamiento

OBERA. Estudiantes secundarios de Oberá y Posadas, recorrieron las instalaciones de la Planta de Agua Potable, el Laboratorio de análisis y la Planta de Saneamiento para conocer el proceso de potabilización, control, distribución del recurso y tratamiento de residuos cloacales.

En primera instancia, guiados por el Ing. Edgar de Oliveira y por el operador de la Planta de Agua Potable, José Ferber, estudiantes del Intitulo Concordia de Oberá y del Colegio San Miguel de Posadas, conocieron cómo es el proceso de potabilización y funcionamiento de la CELO. Esta actividad sirvió como marco de trabajos prácticos vinculados a las asignaturas de Biología, Geografía y Ciencias Sociales. Además de visitar la Planta Potabilizadora, el Instituto Concordia también visitó la Plata de tratamientos de efluentes cloacales acompañados por la Bioquímica, Mariel Koch, responsable del área de Laboratorio.

Estas visitas guiadas a los diferentes sectores de la cooperativa son muy importantes para que los alumnos puedan conocer y dimensionar todo el trabajo, la complejidad, el equipamiento y los procedimientos que hacen al servicio de agua potable y Saneamiento. Eso que aparece tan simple conlleva todo un proceso complejo que es necesario conocer para poder implementar medidas que ayuden al cuidado de los recursos y al buen funcionamiento de nuestra ciudad.