Subsidio de $32 millones: “El intendente hace campaña hablando de obras que son de Nación”

OBERÁ. En época de campaña es común que se observen a candidatos destacando sus grandiosas obras y proyectando a futuro lo que harán, así también se escucha a los que ven más allá de esos dichos. En ésta oportunidad el concejal Horacio Loreiro expresó su opinión acerca de diversas obras realizadas en el municipio las cuales fueron producto de una inversión de $32 millones provenientes de Nación.

Es por ésto que Loreiro alega: “Gracias a este subsidio de Presidencia de la Nación, en Oberá desde mediados de 2017 están haciendo obras de fondo.Y el Intendente publicando y haciendo creer que son obras propias de la Municipalidad. Fíjense en el cartel la cantidad de obras que incluye el proyecto . ¡Esto es lo más importante que se hace en la ciudad hace años!”.

Como es sabido, la gran cantidad de dinero que fue enviada por la Presidencia de la Nación (como se aprecia en el cartel, ver fotografía), se estima fue utilizado para tres obras de mejoramiento de calles y avenidas de la ciudad (Ratti S.A. ejecuta las obras en avenida Italia, junto a los desagües de 9 de Julio y Günther cuestan $32 millones).

Por otro lado y en relación a estas obras, cabe destacar que desde la Municipalidad se manifestó “el dinero no llegó en su totalidad”. Agregando además que se realizaron obras en Av. Italia, desde Av Libertad hasta calle Alberdi con fondos de Nación, y ahora se está trabajando con fondos municipales en la siguiente que es en el tramo restante hasta la Terminal.

Todo esto surge ante publicidades de campaña en el marco de las decisiones que tomará el pueblo el día 2 de junio próximo, en las que se verían, según el edil, cómo se adjudican obras e inversiones como propias y que realizó la comuna, ante ésto agrega el concejal que “muchas de estas son bajo tierra, no se ven, no se notan, pero son las claves para el futuro desarrollo, se debería difundir para ir aclarando a la sociedad.”