Avión de Austral chocó con aves en el despegue y tuvo que regresar al aeropuerto

ASUNCION. Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar su vuelo con destino a Buenos Aires tras colisionar con un ave en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El vuelo será reprogramado.

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó a ABC Color que a las 20:30 de este sábado hubo un incidente con un avión que había despegado y se encontraba a unos 300 pies de altura cuando colisionó contra un ave.

Como lo señala el protocolo de seguridad, debió retornar a la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi, y los encargados de la empresa Aerolíneas Argentinas decidieron no volver a despegar hasta que la aeronave sea registrada por técnicos del país vecino.

Melgarejo afirmó que, afortunadamente, no hubo ningún problema operacional con el vuelo, sino más bien regresó como una medida de precaución. Entretanto, sostuvo que el seguro cubre a los pasajeros el traslado y hotel, debido a que el vuelo a Buenos Aires será reprogramado para este domingo.

El titular de la Dinac, aseguró que siguen buscando alternativas para paliar el problema de las aves en el aeropuerto. “Estamos haciendo un protocolo. Estamos viendo varias cuestiones para paliar eso, además de pedir asistencia de otros aeropuertos en asuntos de mitigación de este tipo de fenómenos, porque solo con cetrería no se puede combatir eso”, afirmó.

Agregó que también analizan la posibilidad de recurrir a algún sistema tecnológico, puesto que este incidente ocurrió ya en horas de la noche. “Esto, por ejemplo, ni con la cetrería se iba a poder evitar”, enfatizó.

En ese contexto, cabe resaltar que justamente desde este año la Dinac dejó de contar con la custodia del águila que vigilaba el aeropuerto Silvio Pettirossi para evitar que otras aves se atraviesen en la pista.

Anuncios