Sorprendió a ladrones en su casa y logró reducir a uno

ALBERDI. Ayer, efectivos de las comisarías de Alberdi y General Alvear, dependientes de la Unidad Regional II, detuvieron a Cristian L. (20), Moises S. (18) y Julio D. (28), acusados de un robo y un hurto en grado de tentativa.
Un llamado telefónico alertó a la Policía sobre el hurto en grado de tentativa. Nestor V., solicitó presencia en el Lote 19 de la localidad de Alberdi, ya que tres jóvenes intentaron ingresar a su propiedad, y al percatarse de su presencia, dos de éstos se dieron a la fuga, en tanto que el restante fue reducido por el denunciante.
Una patrulla integrada por efectivos de ambas dependencias, quienes realizaban un operativo de seguridad en zonas rurales, fueron al lugar y detuvieron al sospechoso.
En tanto, que montaron un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con los otros involucrados; quienes fueron encontrados a pocos metros del lugar y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga hacia una zona de monte; mediante un rápido accionar fueron alcanzados y detenidos.
Además, se investiga su participación en un robo ocurrido en perjuicio de Hugo Y. (45), quien manifestó que fue interceptado por tres hombres quienes tras propinarle golpes de puño le sustrajeron 200 pesos en efectivo y una bolsa con mercaderías. En el marco de la investigación, los efectivos hallaron y secuestraron la mencionada bolsa.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría local y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.