Este sábado se realizará una “Marcha por la vida”

OBERÁ. Se llevará a cabo la denominada “Marcha por la vida” en adhesión al Día del Niño por Nacer que se celebrará el 25 de marzo. La misma fue presentada este miércoles por la mañana en conferencia de prensa, donde los integrantes de la Comisión Provida brindaron detalles sobre la convocatoria. La marcha se realizará el próximo sábado 23, desde las 15.30 hs. en el Centro Cívico de Oberá.

Estuvieron presentes Daniel Quintana, Karen Chamorro, Sofía Hepner, José Ferber y Alberto Carrillo, quienes invitaron a toda la comunidad a participar y a unirse con banderas, cintas, globos o pañuelos celestes y blancos. Además, destacaron en hecho de que Oberá ha sido declarada Ciudad Provida en el año 2013 por el Concejo Deliberante.

Quintana explicó que la comisión “ha iniciado su camino desde hace un año, en relación con este derecho humano y fundamental, que es el derecho a la vida”, además recordó que “este año nuevamente estará en debate en el Congreso el tema del aborto y nosotros queremos manifestar nuestra posición en defensa de la vida conforme lo establece la Constitución Nacional y también la ciencia que indica que la vida comienza desde su concepción”.

Por su parte, Karen Chamorro informó que a las 15,30 se realizará la concentración en el Centro cívico y desde allí comenzarán la caminata por Av. Sarmiento hasta la Plazoleta a la Madre, regresando luego hasta el punto de partida donde a las 17 hs. se realizará una cantata con la participación de distintos solistas y grupos musicales de la ciudad, así como testimonios “que sirvan para concientizar a la población”.

Ya se confirmaron artistas como Kirios, Omar Bustamante, Mariela Chiesa, Yuliana Kosig y Generación del Señor, entre otras.

En tanto, Alberto Carrillo solicitó donaciones para el Área de Pediatría del Hospital Samic. “En estos momentos lo que más se necesita son pañales, pero puede servir cualquier cosa que puedan donar para el hospital”.

 

“Ninguna vida vale menos que la otra”

En tanto, Sofía Hepner remarcó, “soy una sobreviviente de un aborto programado y mi esposo es producto de una violación y por eso militamos por la vida, sea cual fuere la persona que se nos presenta y nos da como argumentos excusas para impedir que venga a la vida un niño por nacer nosotros le damos nuestro testimonio por el simple hecho de que ninguna vida vale menos que otra”, agregó que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente, esto está contemplado en la constitución, en los pactos y tratados internacionales de jerarquía constitucional, y la academia nacional de Medicina ha ratificado que la vida del individuo como persona humana comienza en la concepción”.  Por otro lado, aclaró que “lo que no queremos es que se discuta la vida, no hay ideología ni política ni nada que valga como para sentar bases de que la vida no vale”.