Se larga el Apertura 2019 – Conocé el Fixture completo

OBERÁ. La LROF confirmó este martes la puesta en marcha del Torneo Apertura 2019, mismo que dará inicio el próximo domingo 17 de marzo. El torneo será a una sola rueda con sumatoria de puntos, todos contra todos, y donde la novedad será que los primeros ocho equipos pasarán a la siguiente ronda, que luego se enfrentarán en Cuartos de Final a un solo partido (1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º), siendo local el mejor posicionado. En esta ocasión el primero en la tabla gozará de “Ventaja Deportiva”, que consistirá en que en caso de empate luego de los 90 reglamentarios no necesitará de los penales para clasificar, lo cual sí se mantiene en los otros encuentros.  El horario de disputa de los partidos será a las 14.30 hs. (4ª División) y 16.30 hs. (Primera División).
En la primera fecha, según el sorteo efectuado el miércoles pasado, Atlético Iguazú recibirá a Olimpia/San Antonio en el Enrique Speyer del Complejo Deportivo de Leandro N. Alem.  Por su parte, Racing será local en el Juan Prats Ribas para enfrentar a Atlético Alem.  Ex Alumnos 185 recibirá a AEMO en el Juan Areco y Atlético Oberá hará lo propio ante Atlético River en el Alfonso Feversani. En tanto, Atl. Campo Viera recibirá a Mojomi en el Club Bowling y Atl. Campo Grande recibirá a San Martín de 25 de Mayo en el Parque General San Martín. Libre quedará en esta fecha Atl. Aristóbulo del Valle.
REGLAMENTO GENERAL DEL TORNEO

Torneo Apertura 2019 – Reglamento General

1RA Y 4TA DIVISION

(Aprobado en sesión del 26/02/2019)

ASPECTOS GENERALES

FORMA DE DISPUTA:

PRIMERA DIVISIÓN: Se disputará en 4 fases: CLASIFICATORIA, 4TOS DE FINAL, SEMIFINAL y FINAL.

CLASIFICATORIA: La disputan todos los participantes, todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos. Los equipos ubicados de la 1ra a la 8va posición inclusive clasifican a la fase CUARTOS DE FINAL.

CUARTOS DE FINAL: Se conforman 4 parejas de acuerdo a la ubicación obtenida en la fase CLASIFICATORIA: 1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to Cada pareja disputa a un partido la clasificación a la fase SEMIFINAL haciendo de local el equipo mejor ubicado en la etapa CLASIFICATORIA. Solamente en el caso del equipo ubicado en 1er lugar es de aplicación lo dispuesto en el Art. 89 del Reglamento General de la L.R.O.F. (ventaja DEPORTIVA). Los demás partidos de finalizar igualados se definirán por la ejecución de penales de acuerdo al Art. 115 del Reglamento General de AFA.

SEMIFINAL: Se conforman dos parejas, que a partido y revancha disputan la clasificación a la fase FINAL haciendo de local en el segundo partido el equipo mejor ubicado en la etapa CLASIFICATORIA.

FINAL: La disputan los ganadores de la fase SEMIFINAL a partido y revancha haciendo de local en el segundo partido el equipo mejor ubicado en la etapa CLASIFICATORIA.

 

CUARTA DIVISIÓN: Se disputará con el mismo formato de la Primera División.

La CUARTA DIVISIÓN que estará comprendida por jugadores hasta Clase 2000 o menores, con hasta 5 jugadores Clase 1999 en ocasión de cada partido. Si hubiere más de 5 jugadores clase 1999 en la Planilla de Firmas y Resultados se considerará a todos ellos inhabilitados para jugar el partido.

PROGRAMACIÓN: En cuanto a la programación de los partidos de CUARTA DIVISIÓN, la misma acompañará como preliminar a la PRIMERA DIVISIÓN salvo causas de fuerza mayor que resolverá la LROF de la forma que entienda de mejor conveniencia para todos los participantes. Esta programación se mantendrá como preliminar de PRIMERA DIVISIÓN en la fase CLASIFICATORIA. En las siguientes fases la programación de CUARTA DIVISIÓN se ajustará de modo tal que ningún club deba disputar, en el mismo día, partidos de ambas divisiones, debiendo programarse el correspondiente a la división menor el día anterior al de disputa de la PRIMERA DIVISIÓN.

 

JUGADORES y CUERPO TÉCNICO

INSCRIPCIÓN y HABILITACIÓN: Los jugadores, y Cuerpo Técnico, integrantes de cada equipo participante deberán estar inscriptos y habilitados de acuerdo a las disposiciones de los Arts. 93 al 125. Inclusive, del Reglamento General de la LROF.

LISTA DE BUENA FE: Los equipos participantes confeccionarán una Lista de Buena Fe con no más de 35 jugadores, en formulario provisto por la liga, de acuerdo a las disposiciones del Reglamento General de la LROF en sus artículos 126 al 136 inclusive.

PLANILLAS DE FIRMAS y RESULTADOS: La confección de las mismas se regulan por lo determinado en los Arts. 141 al 147 del Reglamento General de la LROF.

CANTIDAD DE JUGADORES: Cada equipo participante podrá incluir la correspondiente Planilla de Firmas y Resultados con hasta 11 jugadores titulares y con hasta 5 suplentes/sustitutos.

INFRACCIONES Y SANCIONES

JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES: El Tribunal de Disciplina de la LROF, juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del propio Consejo Federal.

Anuncios