Entidades gremiales del sector pedirán un 80 % de aumento en el precio del tabaco

MISIONES. El subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra, dijo que si bien ya había un proceso de negociación entre las entidades gremiales del sector se confirmó la unificación del discurso de pedir aproximadamente un 80 por ciento de aumento para el precio de la materia prima. “Un mix entre lo que es el valor del dólar y la inflación, que supera largamente el 55 %”, afirmó. El planteo será presentado el lunes, a las 11, en el Ministerio del Agro en la primera reunión con las empresas tabacaleras.

El subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra, dijo que si bien ya había un proceso de negociación entre las entidades gremiales del sector se confirmó la unificación del discurso de pedir aproximadamente un 80 por ciento de aumento para el precio de la materia prima. “Un mix entre lo que es el valor del dólar y la inflación, que supera largamente el 55 %”, afirmó. El planteo será presentado el lunes, a las 11, en el Ministerio del Agro en la primera reunión con las empresas tabacaleras.

El miércoles se realizó la reunión de unificación de criterio entre las entidades gremiales, reiteró Pereyra.

En tanto, el funcionario sostuvo que además se trató el tema de una nota que será entregada por las entidades al ministro del área, José Luis Garay. En el texto piden el acompañamiento del titular de la cartera agraria así como del gobernador Hugo Passalacqua y legisladores nacionales para que se de cumplimiento a la ley aprobada en el Congreso referida al monotributo.

El nuevo esquema entró en vigencia el 1º de enero de 2019, contemplando varios beneficios para los pequeños productores, con un límite de 322 mil pesos en su facturación anual, la bonificación del 100% del componente impositivo del monotributo y el pago del 50% del componente de obra social y jubilación. Además, establece una retención anual al momento de la entrega del producto y es compatible con las asignaciones familiares y pensiones que perciban.