La devaluación jugó a favor del turismo

IGUAZÚ. Impulsó la entrada de turistas extranjeros, principalmente desde Brasil. Según CAME el promedio de ocupación hotelera fue del 92% y contó con precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. En enero se trasladaron un 2,2% más de turistas
Durante enero se trasladaron por Argentina, para pasar sus vacaciones, 12,4 millones de personas, un 2,2% más de turistas que en el mismo mes del año pasado, según los datos de las distintas federaciones de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según las estimaciones, la estadía media fue de 4,3 días y con un desembolso diario promedio de $1.278 por persona (38,9% más que el año pasado). Se trata de un gasto total de $67.933 millones.

Según un relevamiento realizado por la CAME en base a datos propios, de la Secretaría de Turismo, e información de cámaras y federaciones regionales, en enero viajaron 12,4 millones de personas, con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1278 pesos por persona, lo que significó un gasto directo de $67.933 millones. Aunque aclararon que el turista fue “muy medido en sus consumos, cuidando sus bolsillos”.

Anuncios