MISIONES. Así lo manifestó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien aseguró que el 2018 culmina sin mayores compromisos, a diferencia de otras provincias que hoy sufren consecuencias.
Safrán destacó que el avance también se dio debido a la implementación del programa Ahora Misiones, que busca beneficiar al sector privado para generar más empleo y mejorar la economía.
Por su parte, el sub secretario de Asuntos Municipales, Mario Lindemann, indicó que pese a la inflación, el 2018 tuvo un crecimiento del 14% en materia económica en Misiones en relación al año pasado. Aseguró además que todos los municipios, cerraron bien en cuanto a los compromisos con el salario, aguinaldo de los empleados y otros gastos.
Cabe mencionar que Misiones es una provincia donde la carga impositiva es elevada y se cobran impuestos hasta por la ganancia presunta en las «aduanas» internas de ingreso que instaló Rentas y suelen ser un dolor de cabeza para comerciantes locales y sus proveedores de otras partes del país; mientras que las obras importantes dependen íntegramente de fondos nacionales, pese a la recaudación que va en mayor parte para cubrir salarios.
