Inauguran la 3er Feria Franca, funcionará en la Plaza Mbororé I del Barrio 180

OBERA. Este sábado 8 de diciembre se inaugura la 3er Feria Franca en la ciudad de Oberá. La misma funcionará en la Plaza Mbororé I del Barrio 180 viviendas a las 7:30 horas.

En estos puestos se comercializan frutas y hortalizas, carnes de cerdo, pollo y pescado, embutidos, panificados, conservas, yerba mate, leche pasteurizada y derivados lácteos etc., con la particularidad de que son ofrecidos a la venta por las mismas personas que los producen.

La crisis económica de los 90 fueron los peores años para los agricultores, dejó a muchos pequeños y medianos productores sin sus principales fuentes de ingresos, el té y la yerba mate ya no alcanzaban para el sostén de las familias.

En marzo de 1995, un pequeño grupo de productores de la zona rural y dirigentes del MAM (Movimiento agrario de Misiones) toma la iniciativa de implementar en la cuidad de Oberá el modelo de las Ferias Francas, idea que surge de visitar a nuestra vecina ciudad de Santa Rosa (Brasil). Los agricultores querían demostrar que otro modelo de producción era posible, que Misiones puede producir alimentos y que el productor los puede comercializar.

Y así es como el 25 de agosto del mismo año comenzó a funcionar la 1° Feria en nuestra ciudad, luego de mucho trabajo y esfuerzo, logran la aprobación legal, el control de bromatología, resolución municipal y el espacio físico para la venta. La misma comenzó con siete feriantes siendo actualmente unos 52 aproximadamente de distintas localidades vecinas.