Tareferos acampan frente a Anses: El expediente estaba parado desde mayo en la justicia

OBERA. Desde hace una semana, casi medio centenar de tareferos mantiene un acampe frente a la UDAI local en Plaza San Martín por calle 9 de Julio, en reclamo por la devolución de haberes retenidos.

En la mañana de este miércoles, hubo una Asamblea y un momento de tensión ya que se sumaron militantes del Polo Obrero que bloquearo la entrada a la institución. El titular del Anses, Silvio Contreras se acercó a hablar con los manifestantes según relató.

“Les explique que la causa esta en Posadas en el Juzgado Federal y que recién luego de una sentencia definitiva, el juez ordenaría si correspondiera a Anses central el cumplimiento de la sentencia” afirmó.

 

Además, los trabajadores rurales recurrieron a la Defensoría del Pueblo. Al respecto, Hugo Lesiuk, asesor legal señaló que averiguaron en Posadas sobre la situación procesal y los derivaron con el estudio de abogados que los representa para que impulsen la causa.

Tuvieron una primera sentencia, se les pagó oportunamente. Luego iniciaron otra demanda por que consideraron insuficientes los montos, pero no aportaron las pruebas de eso (la planilla). Se ordenó el sorteo y designación de peritos contables ya en mayo pero no aceptaron el cargo.

Esta semana tienen previstos reunirse con la doctora Roxana Rivas, letrada de la CTA para mover el caso.

 

foto de archivo