OBERA. El martes, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica (CELO) presentó un recurso al Ministerio de Acción Cooperativa de la provincia solicitando sean revisadas cuatro actas y sus respectivas urnas por presentar irregularidades en la confección de las mismas.
Al respecto, el Secretario Arnaldo Silvero precisó «son cuatro districtos con irregularidades en la cofencción de las actas, hay una comisión de empleados y contadores que revisa y ellos encontraron anomalías, algunas irregularidades, y eso no lo puede resolver el Consejo, y eso se mandó a Acción Cooperativas». En las mismas se detectaron «mal asentamiento de las actas, cada districto tiene su planilla, sus fiscales, su presidente, todos firmaron pero estaban mal asentadas, le dan ganador al que perdió y perdedor al ganador, pero está todo refrendado, nadie puede tocar, por eso mandamos a Acción Cooperativa y ellos deciden» precisó. Detalló que son los districtos 6, 8, 11 y 13.
Al mismo tiempo contó que entre este miércoles y jueves, los auditores externos entregarán el Balance para su aprobación, mientras aguardan la resolución del ente regulador provincial. De acuerdo al plazo, la Asamblea de Delegados donde se elegirán la renovación de Consejeros y Síndicos será antes del 10 de diciembre.
La Renovación metió las narices nuevamente en la cooperativa, con apoyo del intendente Carlos Fernández, jefes comunales de municipios vecinos y el diputado Rafael Pereyra Pigerl. Se movilizaron remises para llevar socios a votar recordando las épocas de Ewaldo Rindfleisch.
Elecciones: Lista Renovadora ganó con marcada diferencia en la CELO

