Abonan casi 700 millones a los tabacaleros

MISIONES. Se abona este viernes la Caja Verde 2018, unos 630 millones de pesos por Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino. Además, se pagarán otros 60 millones por Tareas de Recolección de Residuos, por los mismos productos antes mencionado.

“Es decir que se pondrá en circulación casi 700 Millones de pesos. Bueno para las familias, bueno para todo el circuito comercial. Este pago antes se realizaba cerca de Navidad, ahora se está efectuando de manera anticipada. Gran noticia”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua, en su red social de Twitter.

El monto total es de $ 689.755.828; de los cuales 630 millones es Caja Verde disponible para 15.310 tabacaleros, a un promedio de $ 21 por kg.; Y 59.755.828 corresponden al Programa de Recolección de Residuos, destinado al pago de cancelación de pesos dos ($ 2) por kilo de tabaco Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino entregados para todos los productores tabacaleros.

De esta forma, este viernes cada colono podrá acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio.