Pedirán a diputados articular una ley que obligue a respetar los precios de té

OBERA. En la mesa de dialogo generada por los Defensores del Pueblo, Ministerio del Agro y productores de té, definieron que generarán espacios para reunirse con diputados para articular una ley que obligue a que se respeten los precios estipulados por el Ministerio al no haber acuerdo en la Coproté.

Los productores de té, dentro de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones, solicitaron la intervención de los Defensores del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, San Vicente Ceferino Benitez y Alberto Penayo de Posadas, para que los defiendan ante el incumplimiento de los precios por kilo de té cosechado, dictaminado por la Comisión Provincial del Té.

Hugo San, Presidente de Apam, empezó explicando la situación que les toca vivir por el incumplimiento de los precios por parte del sector exportados, afectando a las familias agrícolas, en medio de la mesa de dialogo pidió a los defensores que investiguen sobre el tema y casos denunciados oportunamente.

El Ministro del Agro, José Luis Garay explicó a la prensa sobre los pasos a seguir, “nos vamos a reunir, estuvimos avanzando en algunas cuestiones de los planteos y planteando también alternativas, acá no hay un iluminado que tiene la solución a todos los problemas”, explicó el funcionario, agregando que “si tenemos que reunirnos con diputados, creo que tiene que haber una parte importante de legislación, tenemos una ley del año 86/87 y perdió la vigencia de hoy”.

 

Prensa de la Defensoría del Pueblo de Oberá