Vuelo internacional que pasaba por Misiones sufrió daños por la tormenta y aterrizó de emergencia

MISIONES. Un avión de Latam aterrizó de emergencia la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina. Esta mañana un Airbus 320 de LATAM que cubría la ruta San Pablo-Santiago (Chile) realizó un aterrizaje por precaución en Ezeiza por rotura de parabrisas debido al granizo.

De acuerdo a lo informado por TN, la aeronave iba de Sao Paulo con destino a Santiago y se habría visto afectado por una tormenta de granizo.

Las primeras imágenes indican que el vuelo afectado fue el LA8050, el cual debió descender de manera abrupta cerca de 1.500 metros en poco más de un minuto.

Además, el medio dijo que la velocidad de la aeronave “se disparó a más de mil kilómetros por hora cuando pasaba por encima de la ciudad de Posadas”.

La presidenta de la Junta de Accidentes de Aviación, Pamela Suárez, dijo a TN que “aún no sabemos bien que tormenta atravesó”, pero precisó que el avión sufrió “rajaduras en el parabrisas”.

Suárez agregó que el avión aterrizó sin problemas después de las 5 y que no hubo pasajeros ni miembros de la tripulación lesionados.

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.