Tareferos recibirán tarjetas sociales con montos de 2.300 pesos mensuales

MISIONES. El coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, destacó las mesas interinstitucionales que llevaron a cabo para resolver la problemática del sector yerbatero y afirmó “ahora estamos en el marco de una cuestión concreta que es la firma de un convenio entre el ministerio de Desarrollo Provincial de la provincia y la Nación, en el marco de un plan de protección nacional para entregar tarjetas sociales a los tareferos”.

En una reunión donde participaron diferentes organizaciones sociales de los tareferos, se les comentó que se tratan de 2.300 pesos mensuales por un año. Tendrán beneficios aquellos que queden registrados de acuerdo a los requisitos que exige la Anses. Los interesados deberán presentarse antes de 5 de noviembre, día en el cual habrá que emitir una lista para comenzar con el desembolso para el mes de diciembre.

Remarcó que el mayor merito “lo tienen los tareferos con su trabajo permanente. Siempre hacen su actividad en momentos difíciles y complicados”. Agregó que “dialogando siempre se logran objetivos que sirven en el día a día”.

Sobre la interzafra reconoció que “todavía no tenemos información, esperamos novedades del Gobierno nacional, la provincia ha hecho peticiones ante la secretaria del Trabajo, el Renatre y el Inym; de los 60 millones que destinaban solo vendrían 18 y ni eso está confirmado”. (N6)