Por el centenario, el ministerio entregó a la Escuela 84 útiles escolares, cocina y elementos deportivos

OBERA. Por los festejos de los cien años de la creación de la Escuela N° 84 de la ciudad de Oberá, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino entregó a su director, Víctor Nillson kits de útiles escolares, cocina y también elementos deportivos para las actividades de los alumnos. El acto, que fue presidido por el gobernador Hubo Passalacqua, tuvo emoción, recuerdos y el orgullo de haber sido la institución que forjó parte de la identidad de los obereños.

 

En el inicio del acto conmemorativo, realizado en el patio de la institución escolar, Juan, un ex alumno de la institución; mostró su orgullo por haber sido parte de la historia de la escuela “que se creó porque los inmigrantes que habían llegado a estas tierras, no tenían donde brindar educación a sus hijos por lo que pusieron todo su esfuerzo en construir este lugar”.

Es que la institución escolar nació antes de la fundación de la ciudad y fue el lugar que albergó los primeros pasos de la construcción de la comunidad obereña tal como se la conoce en la actualidad.

En ese marco de fiestas, la ministra de Educación, Ivonne Aquino fue la encargada de entregar los kits de útiles al director que estarán disponibles en la institución para reforzar las herramientas que tienen los alumnos en sus procesos de aprendizaje. Además se entregó una cocina nueva que fue recibida con mucha alegría por los encargados de la cocina.

Por último, lo que rápidamente los alumnos se apropiaron, fueron los kits de elementos deportivos que, esa misma tarde, los propios alumnos utilizaron para divertirse en un evento que contó con obras de teatro, la presentación de la Murga del Monte, poemas, historias, lágrimas y el claro gesto de una comunidad presente con rumbos a seguir creciendo en la formación de las nuevas generaciones.