Jaquet y Villagra recurrieron a Justicia Federal para revertir las impugnaciones del oficialismo en la UCR

POSADAS. En la mañana de este martes, como estaba previsto, los referentes de las listas opositoras presentadas para las internas radicales en el comité provincial, presentaron un recurso ante la justicia tras la impugnación del oficialismo de la Junta Electoral dejando al concejal posadeño Martín Arjol como único sucesor de Francisco Fonseca quien anunció, asumiría en pocas horas.

La lista Nº 2 “Poder Cívico” encabezada por Federico Villagra acudió a la Justicia Federal con competencia Electoral de Posadas a cargo de Eduardo Bonetto solicitando una medida cautelar que suspenda el proceso electoral y se convoque nuevamente a internas.

El obereño Ricardo Jaquet, ex concejal radical, encabeza la lista nº 3 “Radicales en Acción” en busca de poder representar al interior en la mesa provincial del partido centenario e hizo una presentación con los mismos argumentos ante la justicia.

Según explicó Jaquet, los asesores jurídicos de su lista y la de Federico Villagra que lidera el espacio “Poder Cívico” también impugnada,  descubrieron serias anomalías en los reglamentos que recibieron vía correo electrónico para participar con diferencias, lo que evidencia el mal accionar del oficialismo.

 

Como condiciones, “ellos plantean un 36 % de los 76 municipios que tienen que ir como comité a internas, pero eso no existía, ellos convocan a elecciones con una planilla que nos daban los términos de presentación, eso no va a servir más, sacan a los apoderados de esas planillas y nos mandan a todos, después vía mail mandan a cada sector que se presenta un reglamento distinto, a cada uno nos mandan uno distinto” contó Jaquet.

“Nosotros no tenemos comités en todos los municipios, ya arrancan mal para que caigamos en el error este”. Además relató cómo el oficialismo radical hace uso de malas prácticas manipulando a candidatos del interior de las listas opositoras.

 

“Son muy serviles, tanto critican a la Renovación y ellos (por la cúpula radical) hacen lo mismo, dicen que llegó la nueva generación pero el presidente sigue siendo Hernán Damiani, es más lo mismo, son serviles a la Renovación” señaló.

 

Además señalaron que a la Junta Electoral debió impugnar entonces, once localidades del interior de la provincia a la lista oficialista de Arjol, bajo el mismo criterio que impugnaron las de la oposición.