Tres listas se presentarían para las elecciones en la CELO el 25 de octubre

OBERA. Asambleas Electorales de Distritos CELO del 25 – 10 – 18

En un todo de acuerdo a lo que estipula el Estatuto Social y el Reglamento de Asambleas, desde la CELO informan que únicamente podrán participar con PODER ESPECIAL las Personas Jurídicas, no así las Físicas, para el acto eleccionario previsto para el día 25 – 10 – 18, entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Por ello, el Consejo de Administración hace saber que el poder especial deberá estar debidamente certificado ante autoridad competente (Escribano Público o Juez de Paz). También podrán hacerlo con la certificación del Presidente y el Gerente General de la Cooperativa para lo cual deberán presentarlo previamente a sus efectos en Calle Corrientes Nº 345 – 2° Piso – Oficina Secretaría de Presidencia, munidos de la documentación respaldatoria.

 

Hasta el momento se habla de tres listas para renovador tres consejeros, dos de estas “Blanca”. Por un lado el sector oficialista del presidente Carlos Ortt más cercana políticamente a Cambiemos, integrada por el Secretario Arnaldo Silvero que busca lograr la mayoría en el Consejo de Administración aduciendo que la oposición “mete palos en la rueda”. Por el otro la “Blanca original” del actual diputado Rafael Pereyra Pigerl que impulsa su gente dentro de la institución, entre ellos “Pilo” Andersson y Néstor Mattos, el primero que ambicionaba ser presidente y fue desplazado por Ortt.

Una tercera lista se presenta como “Independiente” con Germán Megines (ex Síndico);  Erasmo Pupuche y Enrique Kuzko, quienes actualmente no ocupan cargos en la Cooperativa.

 

Solo el 6 % fue a votar en las elecciones de la CELO, ganó la lista Blanca oficialista con 1247 votos