Secuestran 2.596 kilos de marihuana oculta en el monte

MONTECARLO. Personal de la Fuerza halló el cargamento de droga oculto entre malezas, tapado con una lona de plástico y ramas en una zona de pinar, lindante a la Ruta Provincial Nº 212.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2.596 kilos 863 gramos de marihuana ocultos entre la vegetación. El hecho ocurrió en la localidad misionera de Caraguatay.

Efectivos de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaban un patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 212, a la altura del kilometro 10 por la zona del Paraje Tarumá, cuando observaron que sobre un camino secundario (zona de pinos) habían huellas de vehículos que ingresaban a la vegetación. En el cual no se observaban obreros rurales ni población presente, lo que llamó la atención de los gendarmes.

Inmediatamente, con apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras Unidades de la Fuerza, los uniformados aseguraron la zona y llevaron a cabo un rastrillaje y una vigilancia en diferentes sectores donde presumiblemente podrían frecuentar personas.

Luego de patrullar por una extensión de 20 hectáreas, los funcionarios hallaron tapado con una lona de plástico y ramas un total de 120 bultos con paquetes envueltos con cinta de embalar, conteniendo una sustancia vegetal.

Ante las inclemencias climáticas (lluvia torrencial), el cargamento fue trasladado hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección ante testigos. Allí, se extrajeron de las bolsas, 3.386 “ladrillos”, con un peso total que asciende a 2.596 kilos 863 gramos de “cannabis sativa”.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de “Eldorado” quienes orientaron labrar las actuaciones pertinentes y el decomiso de la droga.