Representantes de la Fiesta del Inmigrante estuvieron en la Feria de las Colectividades

OBERA. La Fiesta Nacional del Inmigrante mantiene lazos muy estrechos con diferentes eventos importantes tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Son eventos culturales que mantienen un alto grado de similitud en el ideal que persiguen, como lo es el la Fiesta Provincial de Raíces de Jardín América, la Fiesta de las Colectividades de Roque Sáenz Peña en la provincia de Chaco y la Expo Ijuí/Fenadi en Brasil.  Todos  estos eventos coincidieron en su realización durante este fin de semana y en todos ellos tuvimos presencia, a modo de gentileza ya que también hemos contado con su presencia durante la varias ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 
VISITAMOS LA FIESTA RAÍCES DE JARDÍN AMÉRICA
El ballet “Il Giardino D´Italia” y la Reina de la Colectividad Italiana – Oberá, Misiones, Florencia Foletto estuvieron presentes en el arranque de la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces de Jardín América, participando del desfile inaugural y luego con una gran demostración de danzas en el escenario de este evento hermano que reúne a las colectividades de este municipio misionero.
Este sábado 13, nuestra bella Miss Amistad, Emily Megumi Rut Kusu, estuvo representando a la Fiesta Nacional del Inmigrante en la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces de Jardín América. La soberana de la Colectividad Japonesa – Oberá y Zona Centro visitó a sus pares de Jardín América y compartió momentos con la 2a princesa de la Fiesta (Col. Japonesa) y con su actual soberana y candidata al cetro, María Yanisse Akari Nishino, ya que esa misma noche se realizaba la elección y coronación de la nueva Reina de la Fiesta Raíces, evento con el que la FNI mantiene lazos muy estrechos. Miss Amistad formó parte de la delegación de soberanas invitadas y sobre el escenario invitó a la 40a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizará del 5 al 15 de septiembre de 2019.
EN LA FNA2018 Y FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN SÁENZ PEÑA
Miss Traje Típico, Flor Hausheer, acompañada por Norma Mazur y una delegación del Consejo Cultural de la Colectividad Polaca de Oberá Misiones, participó de la Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Feria de las Colectividades que se realizó del 12 al 15 de octubre en el predio Fibra Chaco, en Presidencia Roque Sáenz Peña de la provincia de Chaco.
Miss Traje Típico, en representación de la FNI, participó de diferentes actividades dentro de este gran evento. En tanto que la comitiva fue invitada especialmente por la Colectividad Polaca de Roque Saénz Peña que en septiembre visitó Oberá. La comitiva fue recibida por el Intendente de Sáenz Peña, CPN Gerardo Cipolini y por el presidente de la Colectividad polaca local, Emilio Kus. El sábado por la noche, Florencia Hausheer subió al escenario principal, donde invitó a la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizará del 5 al 15 de septiembre de 2019.
El domingo participó de un city tour junto a las Reinas Invitadas, y por la noche estuvo presente durante la elección y coronación de la Reina Nacional del Algodón, donde Norma Mazur tuvo el honor de ser presidente del jurado.
También hubo oportunidad de conversar con el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, quien aceptó la invitación a la FNI2019.
EN LA EXPO IJUÍ/FENADI
Durante este sábado 13 y domingo 14, el presidente de Federación de Colectividades, Juan R. Hultgren, acompañado por la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y las princesas Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren, participaron del Encuentro Internacional de Cultura y Folclore que se realizó en la Casa Leta del Parque Wanderley Burmann en el marco de la Expo Ijuí/Fenadi 2018. Del encuentro, al que la FNI fue invitada especialmente, participaron la Comisión Gaúcha de Folclore, el Consejo Estatal de Cultura, Unión de las Etnias de Ijuí, delegaciones de Paraguay, Uruguay y Argentina, para tratar el tema del folclore a nivel local, nacional e internacional.