Provincial UMiFu: Mojomi es el segundo clasificado

OBERA. En la tarde de este sábado 13, el equipo de Santa Rita empató 1 a 1 con Atlético Oberá en condición de visitante y logró el pasaje a la siguiente ronda del provincial de la UMiFu.

En el Alfonso Feversani, el Decano Obereño recibió a Mojomi en partido adelantado correspondiente a la 6ª fecha de la zona 2 del torneo provincial de la Unión Misionera de Fútbol, en el que se definía al segundo clasificado a la siguiente ronda para acompañar a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem. El local afrontaba este compromiso con la presión de tener que ganarlo sí o sí para poder clasificar, mientras que la visita llegaba con cierta tranquilidad ya que con solo empatar lograba ese objetivo.
Y desde el arranque se vivió un partido con todos los ingredientes dignos de una final. Atlético Oberá fue directamente al ataque y presionaba todas las salidas del equipo de Manuel Dutto, mientras que la visita se plantó e intentó enfriar el desarrollo del encuentro pero aprovechando la velocidad de sus puntas para una contra que lo llevara a la victoria. Los de Rubén Vargas se acercaban cada vez más al arco defendido por Matías Kluge quien tuvo un par de intervenciones importantes (desvió un tiro libre bien ejecutado por Yonathan Leites y en otra de pelota parada de Matías Fleitas, se encontró con el balón que había dado en la base del poste). Y de pelota parada llegó el primer gol de la tarde, pero fue para Mojomi. A los 25´, Axel Da Silva ejecutó un centro desde apenas metros de la mitad de la cancha, pero la pelota fue caprichosa y tuvo destino de red, pese a la estirada de Pedro Birarelli. El 1-0 metió más presión al local que siguió buscando de todas las formas ante un Mojomi que se metió más atrás todavía hasta que se terminó la primera mitad. Y en el complemento se movió el banco local, con el ingreso de Tomás Fraga y minutos después de Gustavo Forster para reforzar el ataque en la búsqueda del empate esperanzador. Para colmo, la lesión de Maxi Meza (el defensor de Mojomi cayó mal y sufrió la rotura de su brazo) enfrió el partido por casi diez minutos. Y a los 40´llego el tan ansiado empate, también de tiro libre, a través de Tomás Fraga, quien metió un tiro fuerte y bajo para que alguien metiera el pie aunque no hizo falta porque nadie la pudo desviar y se metió. Pero el 1 a 1 no le alcanzaba al Decano, que necesitaba la victoria para pasar. Insistió, buscó y metió, pero no llegó, y el empate fue decisivo para que Mojomi lograra el segundo lugar en la siguiente ronda del torneo.
Este domingo 14 desde las 16 hs., Atlético Iguazú (primer clasificado) visitará a Atlético Aristóbulo del Valle para cerrar la última fecha de la etapa clasificatoria.