Cinco de años de prisión para el camionero detenido llevando marihuana en la ruta 8

MISIONES. Condenaron a cinco años de cárcel a un camionero detenido llevando tres toneladas y media de marihuana en la ruta 8 cerca de Campo Grande en febrero pasado.
En un juicio abreviado el viernes, el Tribunal Penal Uno de Posadas dictó la pena a Rubén Tabares, de 41 años quien se declaró culpable del delito de “transporte de estupefaciente”.

 

Tres toneladas y media de marihuana fueron decomisadas por personal de Gendarmería Nacional en Misiones dentro de un camión Mercedes- Benz, modelo 1517/48, dominio colocado SYE-186, cuyo conductor quiso simular que estaba haciendo una mudanza.

El procedimiento se realizó sobre la ruta provincial 8, a dos kilómetros de la localidad de Campo Grande, por parte de efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” el 17 de febrero de 2018, cuando personal realizaba una recorrida a modo de patrullaje. En la caja del rodado se observó una gran cantidad de bultos de diferentes dimensiones y envoltorios donde se encontraron un total de tres mil ochocientos setenta y siete (3.877) paquetes conteniendo una sustancia que respondió al narcotest en forma positiva a la marihuana.