CAMPO VIERA. Barrio Oeste de Campo Viera, es un asentamiento con mayor cantidad de personas, en su mayoría, de escasos recursos.
Allí, cada jueves de por medio tendrán a su favor, el programa municipal «Precios Cuidados», a través de la venta de productos de la chacra a cargo de feriantes locales.
Pero sin embargo, y pese a que no hace mucho tiempo a través del Programa de Mejoramiento Barrial ( PROMEBA ), ese barrio se vio beneficiado por obras de cordón cuneta, empedrado, veredas,etc y con tanque de agua para cubrir a un buen sector del mismo, ya hace unos meses que se descompuso la bomba extractora de agua y sus vecinos comenzaron a sufrir la falta de ese vital líquido.
La presidenta de la Comisión del SOS de ese barrio, Nilda Alejandra Batista ( foto ), junto a la secretaria Eveling Leonella Elegeda decidieron salir «puerta por puerta, casa por casa a pedir ayuda monetaria a los vecinos para arreglar la bomba y podamos volver a tener agua», señaló Batista.
Agregó que «sabemos que estamos en emergencia hídrica (declarada por la Cooperativa de Agua Potable de la localidad), pero a nosotros nos falta hace mucho más tiempo», y mencionó los innumerables inconvenientes que esto acarrea a cada poblador.
Batista insistió que » la falta de agua es el mayor inconveniente que presenta nuestra zona», y esperan el apoyo de sus vecinos desde hoy.
Por Enrique Ruben Cismondi
