MISIONES. Sabido es que Carlos Rovira rellena la lista de diputados con sus lame botas cuyas funciones son meramente “levantar manos” (o apretar botones dado que el recinto cuenta con voto electrónico) y presentar estupideces intrascendentes por las que cobran un piso de 120 mil pesos mensuales, más viáticos y extras sin contar lo que pase por debajo de la mesa, razón por la que todos en política quieren ocupar una banca.
Pero hay diputados que sorprenden por sus “iniciativas”. Al parecer no hay verdaderos problemas en la provincia. Es el caso de Héctor Escobar, ex Subsecretario de Acción Social entre 2008 y 2015, ahora legislador por el Frente Renovador de la Concordia (FR) que presentó un PROYECTO DE DECLARACION “expresando su preocupación por la permanencia del bloqueo a Cuba por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y por el incumplimiento de las diferentes resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en particular la Resolución votada por 191 países, entre ellos la Argentina, el 01 de noviembre de 2017, con el voto negativo de la representación estadounidense, cuyoactual gobierno ha decidido frenar las expresiones de amistad e intercambio iniciadas en 2014 entre las dos naciones, además de reafirmar su vocación colonialista y violación de la soberanía territorial, manteniendo la ocupación militar de la Bahía de Guantánamo”.
El diputado que vive del pueblo misionero, además hace una fundamentación mencionando la Segunda Guerra Mundial, el Presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy y otras cuestiones históricas”.
Además, presentó otro “proyecto” expresando su apoyo al paro de actividades convocado el mes pasado por la Confederación General del Trabajo, el Movimiento de Acción Sindical Argentino y gremios disidentes como Camioneros, la Central de Trabajadores de la Argentina y participación de agrupaciones gremiales y de militancia social.
En su lista de “proyectos” figuran más de 150 presentaciones, todas “declaraciones”, por ejemplo saludando a los recolectores de basura en su día y uno de Ley proponiendo declarar Capital de la Mateada al municipio de Candelaria.
