Charlas en la 660 y el BOP 31 sobre funciones de la Policía y prevención de violencia escolar

OBERÁ
La Policía Comunitaria continúa dictando charlas en los establecimientos educativos de la Zona Centro

Esta tarea preventiva se realiza en forma sostenida desde la división Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II, en forma coordinada con las instituciones educativas de la Zona Centro. El abordaje de distintas temáticas se realiza a través de una planificación, a cargo del equipo interdisciplinario de la mencionada dependencia.
En los últimos tiempos se profundizó este trabajo, con charlas intensivas destinadas a los alumnos de las escuelas primarias secundarias de esta parte de la provincia.
Esta semana se llevaron a cabo dos jornadas: el lunes visitaron la escuela 660 del barrio Yerbal Viejo de Oberá, donde se abordó las funciones de la Policía, y su rol en la comunidad. Participaron en la charla alumnos de sexto grado.
El equipo de la Policía Comunitaria también se trasladó hasta el BOP 31 de la localidad de Los Helechos; allí con la participación de docentes y directivos del establecimiento, la temática tratada fue Prevención de Violencia Escolar.
La charla estuvo dirigida a los alumnos de tercer y cuarto año de ambos turnos. En la oportunidad se hizo especial hincapié en el diálogo como herramienta para la resolución de los conflictos que se presenten en cualquier ámbito.
El abordaje de los temas se hace de manera interactiva, y también se trabaja en la prevención de adicciones, además se pregona la sana convivencia entre los jóvenes.