Macri viajará a Nueva York para recibir un premio y buscar inversiones

BUENOS AIRES. El Presidente expondrá en dos semanas ante la Asamblea General del organismo. A su vez, aprovechará su estadía para lograr un nuevo “espaldarazo” Del jefe de Estado estadounidense.

El presidente Mauricio Macri viajará en dos semanas a Nueva York, en los Estados Unidos, en donde tendrá una agenda movida entre reuniones diplomáticas clave para atraer inversiones y recibir un premio por su desempeño político.
Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a TN.com.ar, el mandatario recibirá una distinción del think tank Atlantic Council por su “dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de sus políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20”.
El premio, que se lo darán durante la gala del Global Citizen Awards, ya fue entregado en otras oportunidades a los expresidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; al premier canadiense, Justin Trudeau; a la directora del FMI, Christine Lagarde, y al cantante y activista Bono, entre otros.
Pero no será todo. Según informó NA, Macri, a su vez, expondrá ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y buscará reunirse personalmente con Donald Trump, quien ya salió a respaldarlo públicamente por su desempeño económico y las negociaciones que estableció con el Fondo Monetario Internacional por un préstamo millonario.
Ambos mandatarios hablaron por teléfono hace una semana y desde la Casa Rosada difundieron un comunicado en donde el magnate transmitió “su fuerte respaldo” en “este momento desafiante”. “La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, expresó en el escrito.
El viaje hacia los Estados Unidos también estará marcado por la necesidad de atraer inversiones al país. El mandatario tiene previsto encontrarse con empresarios e inversores de Wall Street para argumentar que la turbulencia financiera comenzó a ceder.
A diferencia de su último viaje a Nueva York, que fue organizado por Luis Caputo cuando era ministro de Finanzas, la agenda de reuniones que tendrá el Presidente esta vez será programada por Nicolás Dujovne.
Después de la abrupta escalada del dólar y en medio de las renegociaciones con el FMI, Macri aseguró que tanto este préstamo como el Presupuesto 2019 “van a dar tranquilidad sobre la demanda financiera del año que viene”. Así, según explicó en una conferencia en Mendoza, la Argentina “recuperará el crédito para el sector privado”