Capturaron a otro sospechoso y se encontraron elementos en un teal

OBERÁ. Personal policial detuvo aaun tercer sospechoso en el marco de investigación por el intento de ataque armado al penal de Oberá.

ALLANAMIENTO EN OBERÁ

Capturaron a presunto “contacto local” y hallaron una escopeta utilizada por la banda que atacó a la UPII

 

El sospechoso tiene 22 años y reside en zona urbana de esta ciudad. Por otra parte, los policías rastrillaron un teal ubicado a metros del complejo penitenciario y encontraron un arma de guerra calibre 12/70.

 

 

En el marco de la causa Robo Calificado con arma de fuego y tentativa de facilitación a evasión de la UP-II Obera, Policía de Misiones dio otro paso hoy con una tercera detención: la del presunto contacto local de la banda que el pasado lunes atacó el complejo penitenciario.

Mediante un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, esta mañana los investigadores irrumpieron en una vivienda situada en calle Ecuador y detuvieron a Yoni S. (22) quien  había sido utilizado como parte de la inteligencia empleada por los criminales brasileños para su frustrado intento de liberar a un reo de la cárcel obereña.

En los allanamientos trabajan conjuntamente los integrantes del GOE, Div. Infantería Oberá, Alem, y Aristóbulo del Valle, con directivas de la Jefatura de Policía y supervisión del Ministerio de Gobierno.

 

UNA ESCOPETA

La maratónica seguidilla de operativos se extendió hasta un teal situado a 300 metros de la UP-II donde los efectivos encontraron una escopeta calibre 12/70 compatible con las municiones encontradas hasta el momento.

Ayer capturaron a brasileño intentando huir a su país e investigan si guarda relación con los atacantes de la UPII.

En el marco del amplio despliegue que lleva adelante la Policía de Misiones en toda la Zona Centro, y Alto Uruguay; encabezado por su titular, Comisario General Manuel Céspedes, esta tarde fue detenido en la localidad de Florentino Ameghino, un hombre de nacionalidad brasileña, sin documentación, quien no pudo justificar su presencia en este país, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, en el marco de la investigación por el intento de ingreso a la Unidad Penal II, que se produjo en la noche del pasado lunes.
Mediante un amplio dispositivo de seguridad el sospechoso, quien se identificó como Airton S. (42), fue alojado en una dependencia policial de esta ciudad.
Con esto, ya suman dos los detenidos en la investigación por robo calificado a un remisero, y posterior intento de ingreso a la Unidad Penal, presuntamente con la intención de liberar a un detenido que se encontraba alojado en esa unidad carcelaria.
Esta tarde el procedimiento fue realizado en cercanias de la costa del Río Uruguay por efectivos de las comisarías de Panambi y Florentino Ameghino, con el apoyo de otras dependencias y unidades especiales que participan del intenso operativo que está en marcha desde el dia lunes.
El sujeto caminaba por un sendero, en una zona de malezas con dirección al río, y cuando notó la presencia de la Policía intentó correr, pero fue cercado de inmediato, y detenido. Ahora se trabaja para establecer si guarda relación con el hecho investigado.
También como resultado del trabajo policial, en inmediaciones de la Unidad Penal, durante esta jornada se logró el hallazgo de una bolsa plástica conteniendo 7 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y un pasamontañas.