OBERA. Este miércoles comenzaron las refacciones en la Escuela 926 del barrio 180 viviendas de Villa Stemberg tras la toma y reclamo de padres y alumnos la semana pasada al gobierno provincial. La ampliación y construcción de más aulas iniciarían en septiembre según el compromiso firmado por IPRODHA.
ver:
Padres de alumnos de la Escuela N° 926 de Villa Stemberg en Oberá mantenían tomada la institución en reclamo de mejoras edilicias desde el martes de la semana pasada. Esperaban la visita de funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) durante la mañana del jueves, cosa que no ocurrió y advertían que se presentarían el lunes en el acto del 9 de Julio para reclamarle al gobernador Hugo Passlacqua y la ministra Ivonne Aquino en persona, en el centro cívico.
Este jueves, según un comunicado de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se pudo llegar a un acuerdo gestiones mediantes haciendo que tutores levantaran la toma. De esta forma, en el segundo semestre habrá clases normalmente.

