El Samic vuelve a brindar atención oncológica después de un año con el servicio de atención domiciliaria

OBERA. El sábado se puso en funcionamiento en el Hospital SAMIC un servicio una “Unidad de Atención Médica Domiciliaria” que comenzó a operar en Posadas y ahora en Oberá. Cuenta con un personal integrado por 9 personas entre médicos, enfermeros y chófer de ambulancia. Además incorpora un profesional oncológico dado que la segunda ciudad de provincia (que cumplió 90 años), durante un año no contó con atención a pacientes que padecen cáncer, limitándose al hospital Madariaga de Posadas. Esto se debió a la no renovación del contrato con el médico de atención oncológica.

Actualmente, el moderno hospital Samic inaugurado dos veces por la Renovación en una ciudad gobernada por un médico, no tiene un sector específico para tratar a la gran cantidad de pacientes con cáncer que hay en la Zona Centro de la provincia, un área poblada por 300 mil personas.

 

El nuevo servicio de atención a domicilio tienen como objetivo que “el paciente se recupere en su domicilio, su entorno y mayor resultado” explicaron los funcionarios.

 

“Se trata de un modelo único en el país: Un equipo de especialistas atenderá al paciente en su propia casa brindando un servicio similar al hospitalario, garantizando calidad en la atención. El entorno familiar contribuye a una pronta recuperación del enfermo” manifestó el gobernador Hugo Passalacqua, que estuvo acompañado por el intendente Carlos Fernández y el vice gobernador en campaña, Oscar Herrera Ahuad.

 

Ahuad, explicó que “tenemos implementado en la provincia el sistema de historia clínica digital única que permite que todos los pacientes estén registrados y que todos los médicos tengan acceso. Una vez que el paciente es dado de alta, que sea dado con un protocolo de atención y de acción. Ese protocolo de acción indica que si tiene que recibir la atención cada cuatro horas, o si tiene que tener cuidado en atención oncológica lo pueda hacer también en su domicilio”.

 

.