OBERA. Pasó el tornado pero muchas familias siguen padeciendo las consecuencias del fenómeno climático, pero también a los «vivos» de siempre.
Mucha gente que fue afectada por el tornado, la mayoría, quedó en el lugar, entre ellas las mas humildes. Un par que perdieron todo,se alojaron en la iglesia de Guaraní. Se tratan de dos mamás con sus niños, una tienen 6 hijos y la otra 4.
Elva Mabel, que vive a 3 km de la ruta 14, relató que personal que trabaja en la salita de Salud Pública le sacó la mejor ropa y además la mercadería que llevaba la gente a modo de colaboración tras el evento climático.
Personas que se acercaron a ayudar manifestaron «esto es muy indignante, no se si hay peor acción que puede cometer un ciudadano que sacarle al que más necesita, encima ocupan un cargo en Salud Pública en Guaraní, es muy triste lo que pasó, más cuando se trata de gente que la afectó un tornado».
El pasado 12 de junio, un fuerte temporal que para muchos fue un tornado, arrasó en varias localidades de la Zona Centro, particularmente en Colonia Yapeyú, Villa Armonia, Villa Industrial, Picada Sueca, Caa Yarí, Alem y San Javier.
Vecinos aseguran que fue un tornado destruyó algunas casas, árboles y el techo de una escuela
